miércoles, 20 de marzo de 2013

Posibles puntos de Interés Geológico de la Ruta de El Oro


  • Mina Vizcaya
Ubicada en el cantón Zaruma de la provincia de El Oro. Es una de las minas más profundas con frontones de 2800 a 3000 metros de longitud. Su riqueza aurífera es reconocida a nivel internacional. Pose también un gran valor histórico, siendo explotada por los Españoles y está escrita en sus registros.


  • Mina Turística "El Sexmo"
Ubicada en el cantón Zaruma de la provincia de El Oro. Es la primera mina turística del Ecuador siendo visitada por una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales. Adquirió su nombre del rey Felipe II  de España en la época colonial.


  • Museo Mineralógico "Magner Turner"
Ubicado en el cantón Portovelo de la provincia de El Oro. Consta de un túnel de mina que posee alrededor de 7000 muestras de minerales, fotografías y objetos mineros históricos. Siendo un punto importante de interés geológico minero y metalúrgico se tiene un proyecto para su mejora.



  • Planta de Beneficios Minerales "SADCo"
La antigua planta de beneficios minerales de la "South American Development Company", la empresa minera más importante del sector en ese entonces. Se pueden observar diferentes tipos de vestigios industriales, entre ellos: Maquinaria como molino de bolas, tanques de flotación, espesadores, celdas de agitación, entre otros.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario